CREAR MI CUENTA

ASCENSOS ANDINOS

Ascenso al Huayna Potosí (La Montaña más Popular en Bolivia)

MONTAÑISMO EN BOLIVIA

Una montaña de 6094 metros muy cerca de La Paz - Bolivia

El Huayna Potosí está ubicado cerca de la ciudad de La Paz. Es una montaña muy popular ya que está cerca de la ciudad capital. El Huayna Potosí tiene dos cumbres, la cumbre Norte en (6094 m.s.n.m.) y la cumbre Sur en (5960 m.s.n.m.). La vía normal lo llevará a la cumbre norte, desde donde podrá apreciar la increíble vista y un amanecer único sobre La Paz y el horizonte tropical.

El Huayna Potosí ofrece otras alternativas con más dificultades técnicas, como la Ruta Francesa en la cara Sur y la pared de 1000 metros en la cara Oeste para los más audaces.

?

DIRIGIDO A:

Este ascenso está destinado a todas las personas con ganas de alcanzar su primer 6094 m. y con buena condición física que deseen tener una primera experiencia en Alta Montaña sin mayores dificultades técnicas.

Dificultad

PD

Duración

2 dias / 1 noche

Temporada

Abril a Octubre

RESUMEN DEL PROGRAMA

Día 1: La Paz (3600 m.s.n.m.) –  Campo Base (4780 m.s.n.m.) –  Campo Alto (5270 m.s.n.m.)

Día 2: Campo Alto –  Cumbre Huayna Potosí (6094 m.s.n.m.) –  La Paz (3600 m.s.n.m.)

DETALLES

DEL VIAJE

Dificultad

PD

Duración

2 dias / 1 noche

Ratio

1 guia / 2 clientes

Temporada

Abril a Octubre

Ubicación

Cordillera Real, Lp Bolivia

PROGRAMA DETALLADO

DÍA 1: LA PAZ (3600 m.s.n.m.) –  CAMPO BASE (4780 m.s.n.m.) –  CAMPO ALTO (5270 m.s.n.m.)

Desde el campamento base, subiremos al campamento alto. Caminaremos por la morena que se ve en su primera parte aplomada y posteriormente que presenta una mayor pendiente. Disfrutaremos de la hermosa vista del valle de Zongo. Después de dos horas y media de caminata, llegaremos al refugio del campo alto donde pernoctaremos.

DÍA 2: CAMO ALTO –  CUMBRE HUAYNA POTOSÍ (6094 m.s.n.m.) –  LA PAZ (3600 m.s.n.m.)

En la tentativa de cumbre comenzaremos la ascensión a las 3 de la mañana aprovechando de la consistencia del terreno en este trayecto. Disfrutaremos de un amanecer único. La ruta incluye una sección de dificultad llamada la "pala chica" de 30 metros con una pendiente de 50 grados. Después de eso, seguiremos caminos planos y secciones de poca pendiente para alcanzar la última parte inclinada de 45 grados llamada "pala grande", esta nos llevará a la cima. Bajaremos por el mismo camino para llegar al campo base y a La Paz.

SUBIR